Ayer día 8 de Mayo, La Consejería de Economía e infraestructuras de Extremadura publicó el decreto por el que se  establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a apoyar a Entidades Asociativas de la Economía Social y el Autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

               A continuación resumimos los puntos más relevantes:

Se  contemplan dos líneas de ayudas:

        A) Ayudas destinadas a apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social.

        B) Ayudas destinadas a apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de trabajadores autónomos.

 BENEFICIARIOS

 Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en el presente decreto los siguientes sujetos o entidades:

  1. a) Para la línea de ayudas A:

Las entidades asociativas de ámbito regional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, integradas en su totalidad por una o varias de las siguientes clases de asociados/socios: sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación o empresas de inserción.

  1. b) Para la línea de ayudas del artículo B:

 Las entidades asociativas de carácter intersectorial y de ámbito regional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, integradas en su totalidad por trabajadores autónomos.

  No podrán obtener la condición de beneficiarios para ambas líneas de ayudas las organizaciones profesionales y/o empresariales agrarias, así como las federaciones y confederaciones de entidades asociativas.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

  1.  Gastos de personal, excepto las indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas.
  2.  Gastos de viaje.
  3.  Arrendamientos y cánones.
  4.  Reparaciones y conservación de las sedes oficiales.
  5.  Servicios profesionales independientes
  6.  Primas de seguros
  7.  Publicidad, propaganda y relaciones públicas.
  8.  Material de oficina, fotocopias e imprenta.
  9. Comunicaciones.
  10.  Gastos de suministros eléctricos, de telefonía y de agua.
  11. Cuotas tanto de suscripción a publicaciones e inscripción en actividades como las abonadas por pertenencia a otras asociaciones nacionales o internacionales, hasta una cuantía máxima del setenta y cinco por ciento de las cuotas abonadas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS DECRETO 56/2017, de 2 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a apoyar a Entidades Asociativas de la Economía Social y el Autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

*Redactado por redessociales@asesoriahvazquez.es . Información ayudas subvenciones Asesoría Hipólito