AYUDAS DESTINADAS A FOMENTAR LA FORMACIÓN DE APRENDICES EN LOS TALLERES ARTESANOS DE EXTREMADURA PARA EL EJERCICIO 2018

ORDEN de 22 de junio de 2018

El Objeto de éstas ayudas es el fomento de la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura para el ejercicio económico 2018, siendo el hecho subvencionable la contratación con arreglo a las condiciones establecidas en la misma y en las bases reguladoras.

Beneficiarios

Artesanos y empresas artesanas inscritos en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Condiciones

– La formación del aprendiz se desarrollará en puestos de trabajo de los talleres radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se materializará a través de un contrato laboral entre el artesano o representante de la empresa artesana y el joven aprendiz.

-Se entenderá por joven aprendiz toda persona: — que sea mayor de 16 años y menor de 30, en el momento de la solicitud. Deberá estar inscrita como demandante en el Servicio Extremeño Público de Empleo, como desempleado a la fecha de contratación

-El contrato tendrá carácter indefinido, a tiempo completo.

-El beneficiario estará obligado a mantener el empleo durante un periodo mínimo de 3 años, se establecerá un período de prueba de seis meses y la retribución que percibirá el aprendiz será determinada en el contrato, con arreglo al convenio de aplicación por el que se rija, sin que, en ningún caso, pueda ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Cuantía

Subvención directa por importe de 30.000 euros, que serán abonadas en tres anualidades 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

Plazos

Hasta el 14 de septiembre de 2018.

*Redactado por redessociales@asesoriahvazquez.es . Información ayudas subvenciones Asesoría Hipólito Vázquez, S.L. 

FUENTE: D.O.E.