La convocatoria de las ayudas destinadas a la internacionalización de la actividad económica de Extremadura, de las siguientes líneas de actuación:

A) INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA EXTREMEÑA.

B) SOSTENIMIENTO DE LOS GASTOS DE LA ESTRUCTURA DE GESTIÓN COMÚN DE LAS SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN.

C) CONTRATACIÓN DE TÉCNICOS EN COMERCIO EXTERIOR.

 

PODRÁN BENEFICIARSE:

Personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios, que tengan actividad económica en Extremadura, y que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de subvenciones en nuestra Comunidad Autónoma.

-Para la línea de ayudas para la internacionalización de la empresa extremeña, podrán ser beneficiarios las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios, los clusters, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la Universidad pública.

-Para la línea de ayudas para el sostenimiento de las estructuras de gestión común de las sociedades de comercialización, podrán ser beneficiarios las sociedades de comercialización, es decir agrupación de empresas con actividad económica en Extremadura, dotada de personalidad jurídica propia, constituida con el objeto de realizar la comercialización en común de los productos y servicios de sus miembros en los mercados exteriores, cuando reúnan las siguientes condiciones:

  1. Que todas las empresas asociadas ejerzan una actividad económica en Extremadura.
  2. Que ninguna de las empresas detente más del 49 % el capital social, salvo en el caso de que la empresa que sobrepase este umbral esté constituida por, al menos, tres empresas productoras de bienes y de servicios, no poseyendo ninguna de estas más del 49 % del capital social.
  3.  Que las empresas productoras de bienes y de servicios posean conjuntamente, al menos, el 51 % del capital de la sociedad.
  4.  Que las empresas de base no se hallen asociadas ni vinculadas entre ellas.

      Para la línea de ayudas de contratación de técnicos en comercio exterior, podrán ser beneficiarios las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios de exportación y los clusters, así como las sociedades de comercialización.

        Serán subvencionables los proyectos de internacionalización, los planes de acción exterior o las acciones puntuales

        La inversión mínima a efectos de la subvencionabilidad del proyecto o de la actividad se establece en 2.000 euros (excluido IVA).

       El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de agosto de 2018, o en su caso hasta el agotamiento del crédito presupuestario

       Para las ayudas de Internacionalización, las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros.

       Para el sostenimiento de la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización, las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros.

       Para la contratación de técnicos de comercio exterior, la ayuda consistirá en una subvención directa por importe de 30.000 euros que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación, sin que, en todo caso, se superen los gastos salariales y de seguridad social abonados.

    *Redactado por redessociales@asesoriahvazquez.es . Información ayudas subvenciones Asesoría Hipólito Vázquez, S.L.                                                                                                                                —FUENTE: ORDEN de 26 de septiembre de 2017 por la que se realiza la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura para el ejercicio 2017/2018