Se abre el plazo para solicitar las becas complementarias para estudiantes de la universidad que, en el curso académico 2017/2018, realicen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura e Ingeniería, en:

   1. La Universidad de Extremadura.

   2. Cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura, o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.    

Requisitos:

   a) Que la persona solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el curso académico 2017/2018, con el único componente de beca de matrícula.

   b) Que, en el curso académico 2017/2018, la persona solicitante se matricule en los estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, en la Universidad de Extremadura, o en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que curse estudios de carácter presencial no impartidos en la Universidad de Extremadura, o no hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico en el que ingresó en la universidad.

    c) Cuando la persona solicitante no curse estudios en la Universidad de Extremadura, debe tener vecindad administrativa familiar en Extremadura, o bien ostentar la condición de extremeño o extremeña.

   d) Que la persona solicitante acredite matrícula a tiempo completo en el curso 2017/2018, debiéndose matricular del siguiente número mínimo de créditos:

 — Estudios de Grado: 60 créditos.

 — Estudios de primer y segundo ciclo: el número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección entre el número de años que lo compongan.

 — Dobles titulaciones: todos los créditos que integren el curso completo conforme al plan de estudios. No se tendrán en cuenta los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los créditos necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.

   e) Para la modalidad de residencia, que la persona solicitante resida durante el curso académico 2017/2018 en la localidad en la que se ubica el centro universitario, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

  f) Para la modalidad de cuantía fija de renta, que la renta familiar de la persona solicitante no supere el umbral establecido en el artículo 2.

Plazos

Finalizará el 12 de febrero de 2018, inclusive.

*Redactado por redessociales@asesoriahvazquez.es . Información ayudas subvenciones Asesoría Hipólito Vázquez, S.L. 

Fuente: DOE