Acaban de salir publicadas Ayudas a entidades asociativas de la economía social y al autoempleo (en éste contexto), a continuación resumimos brevemente el contenido de éstas:

Tienen como objeto apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social y el autoempleo, para que puedan conseguir de forma eficaz el cumplimiento de los fines que les son propios, como medida de promoción de la economía social y de fomento del trabajo autónomo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. A tales efectos se contemplan dos líneas de ayudas:

a) Ayudas destinadas a apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social.

b) Ayudas destinadas a apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de trabajadores autónomos.

Beneficiarios

a) Para la línea de ayudas del artículo 1 a), las entidades asociativas de ámbito regional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, integradas en su totalidad por una o varias de las siguientes clases de afiliados/socios: sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación o empresas de inserción.

b) Para la línea de ayudas del artículo 1 b), las entidades asociativas de ámbito regional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, integradas en su totalidad por trabajadores autónomos.

* No podrán obtener la condición de beneficiarios para ambas líneas de ayudas las organizaciones profesionales y/o empresariales agrarias, así como las federaciones y confederaciones de entidades asociativas.

Plazos

10 días hábiles desde la fecha de publicación (hasta el 22 de junio de 2018)

Gastos subvencionables

 a) Gastos de personal, excepto las indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas.

  b) Gastos de viaje.

  c) Arrendamientos y cánones.

  d) Reparaciones y conservación de las sedes oficiales.

  e) Servicios profesionales independientes.

  f) Primas de seguros.

  g) Publicidad, propaganda y relaciones públicas.

  h) Material de oficina, fotocopias e imprenta.

  i) Comunicaciones.

  j) Gastos de suministros eléctricos, de telefonía y de agua.

 k) Cuotas tanto de suscripción a publicaciones e inscripción en actividades como las abonadas por pertenencia a otras asociaciones nacionales o internacionales, hasta una cuantía máxima del setenta y cinco por ciento de las cuotas abonadas.

*Redactado por redessociales@asesoriahvazquez.es . Información ayudas subvenciones Asesoría Hipólito Vázquez, S.L.