Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones,  las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, ya sean personas físicas, jurídicas, entidades sin ánimo de lucro o cualesquiera otras, siempre que tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y realicen las actuaciones objeto de ésta subvención.

          La responsabilidad social empresaria, (RSE ) es el nombre que reciben las actividades y las políticas desarrolladas por una empresa para contribuir a la comunidad. Se entiende que la responsabilidad social empresaria trasciende el afán de lucro de una compañía, constituyéndose como un aporte al bienestar de la sociedad.

También las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas

Se establecen dos tipos de cuantía para las siguientes modalidades:

Modalidad 1 (Destinada a la contratación de la persona que ejecute el Plan acordado):

 – 1500 euros por contratación conforme a los requisitos y condiciones establecidos en el artículo 4 del Decreto 85/2015

 – 1800 euros, si la contratación se celebra con desempleados perteneciente a alguno de los siguientes colectivos:

  1.  Mujeres.
  2.  Mayores de 45 años.
  3.  Personas con un grado de discapacidad reconocido de al menos el 33 %.
  4.  Parados de larga duración.

Modalidad 2 (Destinada a trámites de auditoría y registro):

Será subvencionable el 50 % del coste del servicio de auditoría para la verificación y, en su caso, registro como empresa socialmente responsable, con un máximo de 500 euros.

El plazo para presentar las solicitudes, se extenderá hasta el 31 de octubre de 2017, desde su entrada en vigor, a partir del día siguiente a su publicación.

*Orden de 7 de agosto de 2017 por la que se convocan subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2017. – Diario Oficial de Extremadura de 21-08-2017.

*Redactado por redessociales@asesoriahvazquez.es . Información ayudas subvenciones Asesoría Hipólito Vázquez, S.L.